Nutrición

Nutrición

TRATAMIENTO DIETÉTICO:

El sobrepeso es aquella situación caracterizada por un exceso de grasa corporal y que, cuando sobrepasa unos ciertos límites establecidos denominamos obesidad, catalogada médicamente como una enfermedad. En la actualidad, el ritmo de vida que llevamos influye de manera muy negativa en la aparición o empeoramiento del sobrepeso y la obesidad, debido a los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo. De tal forma que los pilares fundamentales en el tratamiento o prevención del problema, conllevan a modificar de forma continua hábitos de vida incorrectos, con una alimentación saludable e incrementando la actividad física. El sobrepeso y la obesidad sobrepasan los límites de lo puramente estético, siendo una verdadera enfermedad cuyas consecuencias pueden ser muy graves: Enfermedades del corazón, diabetes e hipertensión, por solo citar algunas.

El objetivo número 1 del tratamiento dietético es la REEDUCACIÓN del paciente.

Se entiende que el éxito del tratamiento no está sólo en una pérdida abundante de peso sino en evitar la recuperación del mismo en el momento de finalizar el tratamiento. Para ello, durante las consultas dietéticas, se trabajan temas como la dieta equilibrada, los hábitos correctos a la hora de comer, el ejercicio físico, qué hacer en caso de desánimo, cómo poder viajar en pleno tratamiento dietético,etc.

 

“La cuestión es aprender a saber Qué; Cómo; Cuanto y Cuándocomer para no volver a recaer “

 

INDICE DE MASA CORPORAL (IMC):

Se define como el cociente que resulta de dividir peso (en Kg.) por el cuadrado de la talla (en metros), es actualmente el método de referencia como parámetro de Obesidad.

Valores límites del IMC (Kg. /m2)

  • Peso Insuficiente < 18.5
  • Normopeso 18.5 – 24.9
  • Sobrepeso grado I 25 – 26.9
  • Sobrepeso grado II (Preobesidad) 27 – 29.9
  • Obesidad Tipo I 30 – 34.9
  • Obesidad Tipo II 35 – 39.9
  • Obesidad Tipo III (Mórbida) 40 – 49.9
  • Obesidad Tipo IV (severa) >50

About us

Growing high technology medical center with state-of-the-art technical equipment. Our treatments' efficacy is backed by the constant update of our equipment and the training of our professionals.

Contact

Please, do not hesitate to contact us by phone or e-mail if you have any query.

Almería

+34 950 206 616 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Malaga

+34 952 325 734 | This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.